Soluciones Privacidad del habla Ruido que distrae Edificios Verdes Bajo Suelo



Sistemas Bajo Suelo

› Home   › Soluciones   › Bajo Suelo

Una característica única de la gama de Soundmask son sus sistemas de suelo. Soundmask ha desarrollado y perfeccionado esta tecnología especializada durante muchos años para garantizar la correcta penetración y difusión del sonido.

¿Cómo funciona un Sistema Bajo Suelo?

El sistema subterráneo se instala debajo de un piso elevado utilizando los transductores SM-T-2200 de Soundmask. Al igual que un sistema tradicional, el generador y otros componentes del sistema se conectan a los transductores, que emiten ondas de sonido discretas para enmascarar el ruido que distrae y hacer que el habla sea ininteligible. Los sistemas de suelo radiante se utilizan cuando la calefacción, la refrigeración y otros servicios se instalan debajo de un suelo técnico.

¿Qué tiene de especial un sistema bajo suelo?

La creciente demanda de edificios ecológicos o sostenibles ha significado un movimiento de diseño mundial hacia la certificación LEED o "Green Star". Donde los sistemas tradicionales de calefacción y refrigeración utilizan techos suspendidos, los edificios ecológicos utilizan una ventilación innovadora a través de sistemas perimetrales y subterráneos.

Este concepto a menudo inutiliza un sistema de enmascaramiento de sonido de techo suspendido, ya que todos los servicios se realizan a través del acceso subterráneo. Además, las nuevas tecnologías de calefacción y refrigeración hacen que las áreas de trabajo sean muy silenciosas en comparación con los sistemas de aire forzado tradicionales, lo que crea problemas de ruido que requieren enmascaramiento de sonido.

Los pisos técnicos generalmente se fabrican con acero y hormigón, a menudo con materiales reciclados, con acabados como laminado, terrazo, madera, corcho, caucho y linóleo. Esto requiere un potente sistema de enmascaramiento de sonido para penetrar en el suelo y garantizar la correcta difusión del sonido.

Según nuestra experiencia, el sistema de suelo radiante de Soundmask es una forma excelente de infundir un baño de sonido para resolver el problema del espacio silencioso mientras se utiliza la tecnología ecológica del suelo técnico.

Sistema de suelo para Council House 2

Se dice que el edificio Council House 2 ("CH2") es "El edificio de oficinas más ecológico del mundo". El ambiente de la oficina era tan silencioso que requirió la introducción de un sistema Soundmask para impartir un nivel de sonido no intrusivo al ambiente de la oficina.

Debido a que el aire acondicionado y otros servicios están todos instalados en el sistema de suelo, no hay techos suspendidos (donde se colocaría un sistema tradicional). Por lo tanto, los transductores están ubicados debajo del Piso Tasman Access. Este suelo se fabricó con un compuesto de acero y hormigón, por lo que se necesitaron potentes transductores para garantizar la correcta penetración del sonido.

El sistema de Soundmask introdujo un sonido de fondo no intrusivo que brinda comodidad y confidencialidad en el habla, y reduce la intrusión del ruido ambiental.

Enlaces relacionados

Council House 2 | SM-T-2200 Specification | Under Floor Layout

 
La imagen de arriba muestra un primer plano del SM-T-2200 de Soundmask con un recorte del piso compuesto de acero y concreto donde el sonido debe penetrar.
Las imágenes de arriba y abajo muestran los transductores debajo del piso de Soundmask colocados debajo del piso Tasman Access durante la construcción del edificio Council House 2 en Melbourne.