El ruido que distrae o molesta es una fuente clave de estrés en el lugar de trabajo y pérdida de productividad. Afortunadamente, el problema suele resolverse con la instalación de un sistema Soundmask.
Estrés en el lugar de trabajo y pérdida de productividad
Cada vez aparecen más investigaciones para demostrar los problemas del ruido, que incluyen:
- Presión arterial alta y aumento de la frecuencia cardíaca en los lugares de trabajo,
- Los trabajadores se distraen fácilmente
- Aumento de errores y desgaste del personal
El ruido que distrae en la oficina afecta negativamente el rendimiento, la carga de trabajo mental y las tasas de finalización de tareas. Las distracciones provienen de los sonidos de mecanografía, máquinas, risas, conversaciones y colegas que pasan frente a sus cubículos en el lugar de trabajo. Los trabajadores se ven obligados a alzar la voz o taparse los oídos mientras hablan por teléfono para competir con la cacofonía que los rodea.
No es de extrañar que un estudio reciente del Dr. Vinesh Oommen del Instituto de Salud e Innovación Biomédica, descubriera que “en el 90 % de las investigaciones, el resultado de trabajar en una oficina de planta abierta se consideró negativo, las oficinas de planta abierta causan altos niveles de estrés, conflicto, presión arterial alta y una alta rotación de personal".
Hospitales y Centros de Salud
En el contexto de un centro de salud, el ruido como el tráfico, las entregas y las sirenas del exterior y los equipos médicos, las conversaciones (personal, enfermeras), los visitantes, los demás pacientes y las actividades generales del interior pueden volverse peores que una distracción para los pacientes que intentan recuperarse.
Estas fuentes de ruido molesto tienen varios impactos en los pacientes, sin embargo, los estudios muestran que las conversaciones del personal y las alarmas parecen ser los ruidos más molestos cuando los pacientes intentan dormir, lo que reduce el sueño, la recuperación y el bienestar.
Las Pautas de sonido y vibraciones para hospitales y centros de atención médica coinciden en que "los sistemas de enmascaramiento de sonido son herramientas útiles para reducir las distracciones de los pacientes y mejorar la privacidad del habla en todo tipo de centros médicos".
Los sistemas de Soundmask enmascaran el ruido que distrae
Un sistema Soundmask funciona generando ondas de sonido discretas. Esto aumenta imperceptiblemente el nivel del sonido de fondo en el espacio, enmascarando ruidos que distraen, como escribir o charlar, y asegurando que el habla sea ininteligible.
El espacio en sí parece más tranquilo porque se enmascaran los ruidos molestos y el habla inteligible. Además, los sistemas Soundmask no distraen por sí mismos porque los generadores que crean las ondas de sonido están programados para no repetirse durante varias vidas.
Enlaces relacionados
Hamilton Call Center | Four Ways Sound Affects Us (vídeo externo) |
|
Se requería un sistema Soundmask zonificado en AMP Financial Services, donde el molesto ruido de los ascensores (arriba) era diferente al de la oficina de planta abierta y el área de recepción.
Las oficinas de planta abierta como el Centro de llamadas de Hamilton en Canadá, en la foto de arriba, son la definición de un entorno donde el ruido que distrae puede disminuir la productividad y aumentar los niveles de estrés entre los trabajadores.
Los edificios con calificación Green Star, como la sede del Commonwealth Bank, requieren la introducción de enmascaramiento de sonido debido al bajo nivel de sonido de fondo que hace que el ruido que distrae sea más prominente. |